Vicky Gómez: Coreógrafa Flashdance El Musical

El estreno de Flashdance El Musical está cada vez más cerca y nos parece el momento perfecto para hablaros de nuestra estupenda coreógrafa Vicky Gómez y de su gran experiencia profesional en el mundo del baile y la danza.

Positividad, lucha y honestidad son los tres adjetivos que la coreógrafa utiliza para describirse a sí misma. La salmantina cuenta con una amplia formación en el campo de la danza y tiene una trayectoria profesional admirable que podremos ver en el resultado de sus coreografías en Flashdance El Musical.

Desde niña ha demostrado a todos su gran pasión por el baile. A los cuatro años, su madre la apuntó a clases de baile junto a sus hermanas. Desde ese momento ha compaginado siempre los estudios con el baile. Con tiempo y esfuerzo aquello que comenzó como un hobbie, se ha convertido en su forma de expresión y su estilo de vida. ¿No os recuerda de alguna manera a Alex Owens? Dos mujeres trabajadoras y luchadoras que consiguieron hacer de su sueño su profesión. ¡Admirables!

Con 15 años consiguió entrar en el Conservatorio Profesional de Danza Clásica de Madrid. Compaginaba estos estudios de danza con clases de Funky que impartía en la escuela de baile de su hermana ‘Escuela de Baile Raquel Gómez’ en Salamanca.

New York y Los Ángeles la acogieron durante una temporada mientras recibía clases de los mejores y más reconocidos coreógrafos en las escuelas Millennium Dance Complex y Brodway Dance Center.

Además de toda esta formación, a lo largo de toda su vida recibió también clases de diferentes estilos de baile entre los que destaca el funky, el hip-hop, el flamenco y el lyrical jazz.

A su regreso a España, centró todos sus esfuerzo, tiempo y dedicación en su gran pasión, el baile. Su despunte televisivo tuvo lugar en 2008, cuando ganó el concurso de baile Fama, ¡a bailar!. Conseguir alzarse con el primer puesto de este show de la gran pantalla fue sin duda un momento clave de su carrera como bailarina.

En 2017, la academia más famosa de la televisión vuelve a la carga y cuenta con Vicky Gómez como profesora de baile y coreógrafa de Operación Triunfo 2017.

Actualmente, además de dirigir los magníficos bailes y coreografías de Flashdance El Musical, continúa trabajando como coreógrafa en Operación Triunfo y en Bailando con las Estrellas.

Cómo coreógrafa de Flashdance el Musical, Vicky transmite su entusiasmo y pasión por el baile, tratando de sacar siempre la mejor versión de sí misma y de todo el elenco y cuerpo de baile del musical.

El conjunto de profesionales que forman el cuerpo de baile y el elenco de Flashdance El Musical, siguiendo las impecables instrucciones de Vicky Gómez están ya ensayando para crear un gran espectáculo que podremos ver sobre el escenario del Teatre Tívoli de Barcelona a partir del próximo 1 de marzo. ¡Este gran equipo hará del musical todo un éxito!

¿Todavía no tienes tus entradas para Flashdance El Musical? ¡No te lo pierdas y compra tus entradas antes de que se agoten!