Entrevista a Sergio Arce

Queda menos de un mes para el estreno de Flashdance El Musical. El musical del año aterriza el 1 de marzo en el Teatre Tívoli de Barcelona con un elenco de excepción. Hoy queremos hablaros de Sergio Arce, el artista que dará vida a Joe en el musical y será, además, el cover de Nick.

Con 4 años, Sergio comenzó con la gimnasia rítmica, como complemento al ballet. A lo largo de su carrera profesional, ha tomado clases de baile con diferentes profesores como María Jiménez. Considera la danza como un complemento ideal y muy enriquecedor para su perfil de actor.

El actor ha trabajado en cine, en diferentes series de televisión y ha realizado diversos spots. Además ha ganado el programa de televisión “Eso lo hago yo” de la Sexta, programa que buscaba al artista más completo de España.

Sergio Arce ha participado en importantes musicales entre los que destaca su papel de Robbie y alternante de Johnny Castle en “Dirty Dancing”.

A continuación, presentamos una pequeña entrevista realizada al actor, en la que este se sincera y nos confiesa sus opiniones y sensaciones.

  • Ya has participado en otros musicales como Dirty Dancing, y ahora llega Flashdance El Musical, ¿qué es lo que más te gusta de participar en espectáculos de este tipo?  

Lo que más me gusta de participar en Flashdance El Musical es el equipo artístico formado por grandes profesionales, que no sólo hacen su trabajo de manera excelente sino que también crean un ambiente muy cómodo a la hora de trabajar. Esta buena energía que transmiten se verá reflejada en el escenario el próximo 1 de marzo.

La buena energía que transmite el equipo artístico se verá reflejada en el escenario el próximo 1 de marzo.

  • ¿Cuál es el mayor desafío que te plantea el papel de Joe?

El papel de Joe no presenta realmente un desafío complejo, pero como actor, es un desafío involucrar al personaje junto al resto del elenco para poder contar la historia de la forma idónea para que consiga llegar al espectador y llenarlo de emociones. El cover de Nick si que representa un desafío tanto a nivel vocal como actoral porque junto a Alex, llevan gran parte de la obra. Nick tiene un arco actoral importante en Flashdance y será un gran reto poder contar la historia de Flashdance cada día como si fuera la primera vez.

  • ¿Con cuál de los temas musicales de Flashdance El Musical te sientes más identificado? ¿Por qué?

Maniac, es un tema que me encanta desde pequeño. Además, hice un cortometraje en el que cantaba la canción con una letra acorde a la situación que estaba viviendo el personaje en ese momento y me dieron mi primer premio como actor en un festival de cortometrajes por la interpretación.

  • ¿Cuál es tu escena del musical favorita? ¿Por qué es tan importante para ti?

La escena en la Alex descubre que Nick ha pagado para conseguirle la prueba de admisión en la escuela de baile. Alex se va defraudada y Nick canta un temazo en el que explica sus emociones en ese momento.

  • ¿Qué novedades trae el musical en comparación con la película de los 80´s?

Se ha intentado actualizar Flashdance para que el musical sea más a acorde a la época en la que vivimos, modernizando las coreografías y dotando a los personajes de una mayor carga dramática.

La gran formación y experiencia profesional de Sergio Arce se verá sobre el escenario de Flashdance El Musical. Junto al resto de artistas que forman el elenco de Flashdance El Musical, el espectáculo será un éxito asegurado.

¿Todavía no tienes tus entradas para Flashdance El Musical? ¡Consíguelas antes de que se agoten!