Película Flashdance

¿Quién ha hecho posible Flashdance el musical?

Recientemente anunciábamos un gran acontecimiento: Flashdance el musical llega a España. Las reacciones de los fans de la película no se hicieron esperar ¡Ninguno está dispuesto a perdérselo! Y lo entendemos, se trata del musical basado en una de las películas más taquillera de los 80´s. ¿Pero quién ha hecho posible que este sensacional espectáculo aterrice en España? Hoy os hablamos de quienes harán que Flashdance cobre vida sobre el escenario de grandes teatros como el Tívoli de Barcelona a partir del 1 de marzo de 2019.

Selladoor Worldwide

La productora tras el gran musical Flashdance en Sellador Worldwide. ¿Te suena? Selladoor nació en 2009, pero no tal y como la conocemos ahora sino con el nombre de Sell a Door Theatre Company, produciendo shows nocturnos por todo Reino Unido. Fueron sus cofundadores David Hutchinson y Phillip Rowntree quienes la integraron en los teatros, no solo de Reino Unido, también de Irlanda. Pero su sueño era la gira internacional, lo que llevo a la productora a convertirse en Selladoor Worldwide.

El lema de Selladoor es realizar producciones para todos los públicos, para lo cual realiza espectáculos dinámicos, diversos y atrevidos.

El sello de identidad

Para Selladoor existen 3 pilares fundamentales que constituyen su sello de identidad:

  • Lo artístico

Selladoor es una compañía entusiasta que trata de crear un teatro de alta calidad y acercárselo al público más amplio y diverso posible. No se cierra a nada, produce todo tipo de espectáculos: musicales, obras de teatro y espectáculos para toda la familia. Y no le cierra una puerta a nadie, en sus creaciones participan tanto artistas reconocidos, como talentos por descubrir. La investigación  es lo que hace que Sellador mantenga sus espectáculos a la vanguardia y cree un teatro dinámico y fresco.

  • La diversidad

La diversidad tiene muchas formas, y Selladoor las trabaja todas: programación, gestión, equipo, material, alcance y audiencia.

Selladoor Worldwide

  • Lo digital

Selladoor está a la vanguardia del uso de la tecnología digital y reconoce su importancia actual para llegar a las audiencias. Selladoor utiliza, entre otras plataformas, las redes sociales para conectar con su público y crear comunidad.

Sus creaciones anteriores

Tras conocer la experiencia de Selladoor en el sector está claro que Flashdance no es su primer musical, ¿pero qué otros títulos ha llevado ha puesto en escena?

En 2017, Selladoor produjo 9 espectáculos, con más de 700 representaciones en 8 países. Entre sus producciones actuales cuenta con grandes títulos como Jersey Boys, Footloose The Musical, The Producers, Avenue Q, Little Shop of Horrors, Spamalot, Fame, Madagascar, The Wizard of Oz, The Very Hungry Caterpillar, y Of Mice and Me.

Y por supuesto no va quedarse ahí, ya comienza a asumir nuevos retos para el próximo año, comenzando a producir contenido propio.

El equipo

Detrás de Selladoor hay todo un equipo de profesionales que son los responsables de llevar Flashdance hasta los escenarios: David Hutchinson (CEO), Phillip Rowntree (CFO), Sandra Castell (Productora Senior), JC Storm (Director y Productor) y Guillermo González (Director Musical). Además, se ha incorporado recientemente al equipo para llevar Flashdance hasta el escenario, a la reconocida Vicky Gómez, ganadora de la primera edición de “FAMA, ¡A BAILAR!”, y actualmente coreógrafa en el programa “Operación Triunfo”. Vicky será quien coreografiará los bailes que veremos sobre el escenario en Flashdance el musical.

Sin duda, Selladoor está realizando un magnífico trabajo para realizar la mejor versión en musical de la película Flashdance, cuyas entradas ya están a la venta. ¡Muchas ganas de ver el que sin duda será un magnífico resultado!