Qué es lo que más nos gusta de los musicales

¿Qué es lo que más nos gusta de los musicales?

Es un auténtico misterio, ¿verdad? Nos sentamos en nuestra butaca, se abre el telón y nos dejamos seducir y llevar por el ritmo de la música y los sentimientos que transmite el espectáculo, hasta que se nos pone la piel de gallina. ¡Parece magia! No sabemos que tienen pero nos hacen vibrar de la emoción.

En un estudio de mercado realizado recientemente por Selladoor Spain, la productora del próximo gran estreno en España “Flashdance El Musical”, hemos detectado algunos datos de lo más interesantes sobre el éxito de este tipo de espectáculos y qué es lo que más más nos gusta o hasta donde estamos dispuestos a llegar para disfrutar de uno de nuestros musicales favoritos. El estudio se llevó a cabo en las ciudades de Madrid y Barcelona, con un total de 10.000 encuestados de diferente sexo, edad, situación civil y poder adquisitivo. Los datos que arroja el estudio son realmente interesantes.

¿Cómo disfrutamos de nuestro tiempo libre?

Claro está que los musicales no son el único entretenimiento artístico-cultural del que podemos disfrutar, por eso quienes asisten a musicales no se quedan ahí y acuden a otro tipo de acontecimientos como eventos deportivos, exposiciones artísticas, monólogos, y como no podía ser de otra manera al cine. Al fin y al cabo algunos de los musicales de mayor éxito de los últimos tiempos están basados en películas, muchos de ellos, como es el caso de Flashdance El Musical, en películas de los años 80.

¿Cuántos musicales vemos al año?

¡Quien prueba, repite! Así lo demuestra el estudio realizado, más de la mitad de los encuestados afirmaron asistir entre 2 y 4 veces al año a espectáculos musicales, y un 27% lo hacía todavía más a menudo y afirma asistir entre 4 y 8 veces al año. No es para menos, una vez te dejas deslumbrar por el talento, la música y la emoción de este tipo de espectáculos es muy difícil resistirse a repetir.

Musicales

¿Por qué elegimos ver un musical?

¿Qué es lo que más tenemos en cuenta para asistir a un espectáculo u a otro? Aunque hay varios factores que afectan a la hora de tomar esta difícil decisión, como la temática, la crítica y los protagonistas, lo cierto es que el título del musical es lo que más nos influye a la hora de decidirnos. Tanto es así que un 31% de los encuestados reiteró este como el principal motivo de su elección.

¿Qué musicales queremos que se estrenen?

A los encuestados también se les preguntó acerca de los próximos títulos que les gustaría que se estrenaran en España, y como no podía ser de otra manera, uno de los preferidos es Flashdance, que se estrenará en el teatro Tívoli de Barcelona en marzo de 2019.

¿Por qué Flashdance El Musical?

Sin duda el estreno de Flashdance El Musical está dando mucho de qué hablar entre el público, quien lo espera con gran impaciencia pero, ¿por qué? ¡Sencillo! ¡Nos encantó la película! Flashdance fue una de las películas más taquilleras de los 80´s que nos embaucó con temazos musicales como “What a Feeling”, “Maniac” y “I Love Rock & Roll” y por nada del mundo sus fans se perderían el musical. Aunque bien es cierto que el musical se ha basado en la película, no debemos caer en el error que veremos una continuación de la misma, Flashdance El Musical recopila lo mejor de la temática y lo combina con bailes y estilos modernos que nos harán vibrar de emoción, gracias a las coreografías de la reconocida Vicky Gómez.

Este estudio deja claro que nos encantan los musicales, y que Flashdance El Musical será un gran éxito, que no defraudará.