Flashdance: Superación personal y lucha por un sueño

Hace más de tres décadas del estreno de una de las películas más exitosas de los 80´s, y su esencia se mantiene intacta. Parte de su éxito se debió al poder de lucha y superación personal de su protagonista. ¿Conoces la historia?

Alex Owens era una joven que trabajaba de soldadora en una fábrica durante el día para conseguir un sueldo que le permitiera ganarse la vida. Cada noche era una de las bailarinas del Mawby´s bar para obtener así un sobresueldo. Su sueño era conseguir una plaza en la prestigiosa Shipley Dance Academy, convertirse en una bailarina a nivel profesional y hacer de su pasión su profesión. Protagonizó una de las mejores historias de superación personal femenina. A sus 18 años nos enseñó en la década de los 80´s que no importa el momento, ni la situación, ni el sexo. Querer es poder, y el poder de luchar por nuestros sueños está en nosotros mismos. La clave está en el trabajo y la perseverancia.

Superación personal

Hay dos momentos clave en la película Flashdance que demuestran superación personal. En primer lugar, la escena en la que la hermana de la protagonista ofrece una gran lección en la pista de patinaje: de todas las caídas Alex se levanta y aprende la lección. Y el momentazo final y más icónico de la película donde Alex se cae durante su prueba en la academia de baile y dice al jurado “Volveré a empezar”. Comienza nuevamente su coreografía y entonces sí, pletórica de seguridad, consigue dejar al jurado boquiabierto. ¡Uno de los momentos más representativos, no solo de la película sino de la década de los 80´s!

Lucha por un sueño

Para conseguir su objetivo, el camino de Alex no fue precisamente fácil. Nacida en una familia humilde, con padres tradicionales y de costumbres, su futuro estaba abocado a continuar ganándose la vida como soldadora. Pero la joven no está dispuesta a conformarse y demuestra que hay que soñar y hay que soñar grande, porque con trabajo y constancia, todo llega. No fue sencillo, tuvo que superar diferentes obstáculos que pusieron a prueba su determinación e hicieron temblar sus metas personales. Pero aún con todo, nunca se rindió y consiguió alcanzar su sueño.

Flashdance es en esencia una historia de superación femenina protagonizada por una heroína de carne y hueso que no quiere conformarse con una vida estandarizada dentro de los parámetros sociales que inevitablemente se suelen imponer y apuesta por luchar hasta conseguir su sueño.

Autosuficiencia

Fue una luchadora en su época y sigue siendo un ejemplo para todas las mujeres en la actualidad.

Era una mujer decidida, le gustaba serlo, pero por encima de todo se consideraba una persona independiente y autosuficiente que no necesitaba nada ni a nadie para llegar hasta donde se propusiera y conseguir todo lo que se planteara. De ahí su brusca reacción al enterarse de la ayuda que le había prestado Nick utilizando sus contactos para asegurarle la prueba en la academia de baile. La actitud, el carácter y la filosofía de vida de Alex son perfectamente aplicables en la actualidad.

Superación personal femenina, lucha contra los estereotipos y consecución de un sueño con mucho trabajo y resiliencia. Esa es la historia de Alex Owens, la joven que consiguió hacer de su sueño su profesión.

El próximo 1 de marzo de 2019 llega a España Falshdance El Musical para revolucionar el mundo del espectáculo y no dejar indiferente a nadie con esta actualizada historia de superación femenina.

Sales ahí fuera, suena la música y empiezas a sentirla. Tu cuerpo comienza a moverse. Algo conecta dentro de ti. Simplemente despegas y ya está” Así describió Alex lo que sentía cuando podía expresarse haciendo lo que más le gustaba: bailar.