Flashdance el musical llega a España

Tras su éxito en Londres, el musical basado en la película de los 80´s “Flashdance” llegará a España en marzo de 2019. Su estreno será en el teatro Tivoli de Barcelona, pero posteriormente estará de gira por distintos lugares del país, finalizando su recorrido en Madrid.

¿Quién ha hecho posible el musical?

La productora SELLADOOR Worldwide es la encargada de trasladar este clásico del cine al escenario. El elenco ha sido seleccionado en un casting de varios días de duración, a lo largo de 3 semanas, en el cual los participantes tuvieron que demostrar sus dotes artísticas como bailarines, cantantes y actores para conseguir estar entre los 38 finalistas. De estas pruebas se han seleccionado a 19 artistas que serán los encargados de hacer disfrutar al público de un musical exclusivo, basado en una de las películas más taquillera de los 80´s.

La productora fue fundada en 2009 y desde entonces ha llevado al teatro numerosos títulos en Reino Unido.

Flashdance el musical

¿Qué veremos cuando suba el telón?

A pesar de que Flashdance El Musical triunfó en la capital inglesa, a España llega con una nueva adaptación, lleno de energía positiva, para dar a luz a una versión hasta ahora nunca vista en los teatros.

Aunque el musical contará con algunas de las canciones más icónicas de la película, será totalmente rompedor, e incorporará canciones originales que cautivarán a su audiencia. Entre los clásicos que se representarán se encuentran  Maniac, What A Feeling, Gloria, y I Love Rock & Roll, que se mantendrán en su versión en inglés, tal y como se hizo en la película.

Vicky Gómez, bailarina y coreógrafa, ganadora de la primera edición de Fama, y profesora en la academia de Operación Triunfo, será la responsable de las coreografías del espectáculo, que combinarán diferentes géneros de baile (street dance, pop, locking), mezclando estilos clásicos y modernos.

El musical no pretende ser un reflejo de la película llevada al escenario, ni una continuación de la misma. La productora pretende crear un espectáculo que embarque al público en una montaña rusa emocional, contando una historia de superación de la época de los 80´s adaptada a la actual, ampliando así el rango de edad de los asistentes, evitando limitarlo solo a aquellos que hayan podido ver la película.

¿Cuál es la historia de Flashdance?

El musical está basado en una película romántica que se estrenó en 1983 en Estados Unidos, y posteriormente fue traducida a varios idiomas. Consiguió cautivar al público, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la época. Su director Adrian Lyne, y sus protagonistas (Alex y Nick) interpretados por Jennifer Beals y Michael Nouri, fueron los encargados de llevar esta historia de superación femenina a las espectadores de la gran pantalla. El éxito de la película fue tal que la llevó a ganar diferentes premios: Óscar, Bafta, Grammy y un Globo de Oro.

Marzo de 2019 será un mes marcado por la llegada de este espectáculo único a los escenarios españoles, ¡Ya puedes conseguir tus entradas para Flashdance El Musical! ¿Te lo vas a perder?