Flashdance El Musical

¡Estreno de Flashdance El Musical!

¡El pasado viernes 1 de marzo, el Teatre Tívoli acogió el estreno de Flashdance El Musical!

Dos horas y media de este gran espectáculo en las que el elenco del musical interpretó las coreografías al ritmo de canciones clásicas de la película como “Maniac” o “What a feeling” así como otras más actualizadas y modernas. Para JC Storm, el director de esta superproducción, “es una gran responsabilidad dirigir el musical de una de las películas más icónicas de los años ochenta, que tuvo tanto impacto y repercusión a nivel mundial.”

Para los que no hayáis visto la película, os contamos la historia. Alex Owens es una joven con un gran espíritu de superación personal que la impulsa a luchar para conseguir su sueño: convertirse en bailarina profesional. Ingresar en la prestigiosa Shipley Dance Academy es su gran ilusión y no parará hasta conseguir que sea una realidad. Para llegar a su meta, trabaja como soldadora durante el día y baila en el Mawby´s bar cada noche. Una historia de amor se interpone en su camino, pero nada hace que Alex deje de luchar para conseguir hacer de su sueño su profesión, superando todos los obstáculos.

Flashdance El Musical

El equipo técnico y artístico del musical está formado por casi 40 profesionales del sector musical, de la danza y de la interpretación. Además, durante la función hubo solos de excepción de violín, saxo y guitarra. ¡La banda de Flashdance El Musical es impresionante!

Las coreografías están diseñadas por Vicky Gómez, bajo la dirección de JC Storm. Varios cuerpos estructurales metálicos móviles a dos alturas junto a movimientos coreografiados conforman la escenografía que el propio elenco y cuerpo de baile va modificando para ambientar las diferentes localizaciones. El resultado es un espectáculo muy dinámico con ligeras transiciones y cambios de escena y con una estética que recuerda al Pittsburg de los años 80.

Flashdance_espectáculo

Flashdance El Musical logró la completa inmersión y disfrute del público. La icónica escena del agua es todo un espectáculo en sí mismo, digna de ser vista en directo. Y lo afirmamos con rotundidad porque el aplausómetro no mintió. Fueron muchos los fans que no quisieron marcharse sin recrear esta icónica escena en el photocall adaptado para ello en el hall del Teatre Tívoli.

Entre todos los comentarios y buenas críticas recibidas nos gustaría destacar uno en particular: “Mantiene la fidelidad a la película, y a su vez lo hace también de forma actualizada, para que ese viaje en el tiempo no sólo sea un transporte a lo que representó esa época, sino mostrar una versión mejorada y modernizada.” Noticias de Álava.

Mantiene la fidelidad a la película, y a su vez lo hace también de forma actualizada, para que ese viaje en el tiempo no sólo sea un transporte a lo que representó esa época, sino mostrar una versión mejorada y modernizada.

Sin duda, podemos afirmar que el estreno de Flashdance El Musical ha sido todo un éxito que ha conseguido rememorar una de las pelis más taquilleras de la década de los 80 con un aire actual, moderno y adaptado al siglo XXI.

Sólo necesitas ganas de sentir la gran energía que transmite nuestro equipazo y gusto por la música y la danza para terminar de completar el kit imprescindible que te hará disfrutar al máximo de la experiencia Flashdance. El pasado viernes las butacas del Teatre Tívoli estaban repletas de verdaderos fans emocionados que salieron del teatro con mucha ilusión, ¿te lo vas a perder?

¡Déjate conquistar por Flashdance El Musical y compra aquí tus entradas!