arrow slider left

Sinopsis

¡Flashdance El Musical llega a España! Basado en la película de Paramount Pictures (Guión de Tom Hedley y Joe Eszterhas, Historia de Tom Hedley), una de las películas más taquilleras de la década de los 80, llega para cobrar vida en el escenario. Se estrenará el próximo 1 de marzo en el teatro Tívoli de Barcelona.

Flashdance cuenta la historia de Alex Owens, una joven que se aferra a sus sueños por encima de todo. Su deseo de ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y llegar a ser una bailarina profesional la convierte en un ejemplo de superación personal. Con tan solo 18 años, trabaja de soldadora durante el día y de bailarina exótica de noche para conseguir lograr su sueño.

Cuando se ve inmersa en una complicada historia de amor, y a riesgo de ser eclipsada en su carrera, Alex supera todos los obstáculos que se encuentra en el camino y demuestra que nada le impedirá alcanzar sus objetivos.

Producción

Selladoor Worldwide es la productora detrás de la superproducción de Flashdance El Musical. JC Storm, Director de Producción, ha creado un espectáculo único que combina la esencia de la película de los 80, Flashdance, con un estilo moderno y múltiples estilos de baile.

El Musical

Flashdance cuenta con un equipo artístico y técnico de casi 40 profesionales. El elenco formado por un total de 26 artistas, englobando actores, cantantes, bailarines y músicos, actuará en directo durante dos horas y media con solos espectaculares de violín, saxo y guitarra, que pondrán el broche de oro al espectáculo.

El musical recupera aquellos “temazos” archiconocidos que nos hicieron volar en la década de los 80, pero también otorgando sonidos actuales, más metálicos y con más cuerda, que llevan al público a vivir un auténtico concierto en directo, con la misión de cautivar a unas generaciones más jóvenes que se identifican con esa música de bits más modernos, pero que han escuchado estas canciones en innumerables ocasiones en las radios de todo el planeta.

Flashdance El Musical

Escenografía

La escenografía cuenta con varios cuerpos estructurales metálicos móviles a dos alturas y con movimientos de escena muy coreografiados que el propio elenco convierte en diferentes localizaciones, consiguiendo así un show muy dinámico y propiciando transiciones ligeras, a las que el público está muy poco acostumbrado en teatro. La estética del show es inevitablemente ochentera y de look muy industrial, evocando un Pittsburg de los 80, donde la utilización de humo y pirotecnia fría dan gran espectacularidad. La estética del show es inevitablemente ochentera consiguiendo así un show muy dinámico y propiciando transiciones ligeras.

Temas musicales

Flashdance El Musical incluye los temas musicales más emblemáticos de la película, como “What a Feeling”, el tema principal de la película interpretado por Irene Cara, “Maniac” y “I Love Rock ‘n’ Roll”, la cual posteriormente se convirtió en una de las canciones de mayor éxito de los Rolling Stones.

Además, el musical incluye nuevas canciones creadas específicamente para el espectáculo.

Un total de 24 números musicales componen Flashdance El Musical:

ACTO PRIMERO

  1. Street Dance (Prólogo)
  2. Intro What a Feeling
  3. En la ciudad
  4. Todo puede ser
  5. Maniac
  6. Subidón
  7. Una entre un millón
  8. Entrar
  9. Justicia
  10. Gloria (1ª parte)
  11. I Love Rock ‘n’ Roll
  12. Un paso más
  13. Aquí y ahora
  14. Mi momento
  15. Basta ya
  16. Reprise Maniac

ACTO SEGUNDO

  1. Chameleon Girls
  2. Mi lugar
  3. Cacería
  4. Gloria (2ª parte)
  5. Reprise Mi lugar
  6. Resistir
  7. Inténtalo
  8. What a Feeling

no te pierdas nada

Suscríbete para estar al día de todas las novedades del musical.