Entrevista a Sam Gómez

Mientras Flashdance El Musical sigue triunfando el Teatre Tívoli de Barcelona, donde estará hasta el próximo 22 de abril, nosotros queremos contaros algo más de nuestro prota masculino Nick Hurley, Sam Gómez fuera del escenario.

La trayectoria y experiencia profesional en el mundo del espectáculo que tiene Sam Gómez es magnífica. Ha participado en musicales como “Jesucristo superstar” o “Los Miserables”. También formó parte de la superproducción de Disney “La Bella y la Bestia” y de la gira nacional e internacional del espectáculo “Forever king of pop”.

Sam Gómez tiene una gran potencial vocal que le permite interpretar una gran variedad de papeles. Este motivo lo ha llevado a poner voz a diferentes cabeceras y canciones de series para Nickelodeon, Disney Channel y Clan TV. Al mismo tiempo, ha puesto su voz en películas como “Little foot” y “Ralph rompe Internet”.

Nuestro protagonista se ha subido también a diferentes escenarios para hacer teatro. Ha participado en adaptaciones como ”Crónicas Marianas”, “El Laberinto” de Fernando Arrabal y “Jameson Apartment” de Yllana, entre muchas otras.

Su voz le ha permitido también ser corista para artistas españolas como Rozalén y ha formado parte de varios proyectos de Rock, entre ellos el quinteto madrileño Glass Spires.

Actualmente, Sam Gómez es Frontman de la emergente banda de Rock Sonicspoon y protagoniza Flashdance El Musical, dando vida a Nick con todo su carácter y potencia vocal.

En un hueco que encontramos entre ensayos y funciones, quisimos entrevistarlo para que podáis saber algo más de él. A continuación podéis leer algunas curiosidades que nos ha contado.

  • ¿Ha sido un desafío para ti interpretar a Nick? ¿Por qué?

Siempre es un desafío encarnar un nuevo personaje. En este caso, siendo una historia y una película tan emblemática, siente uno algo de presión añadida por el reto, pero es una nueva interpretación en la que estamos encontrando una visión personal, y quizá una nueva propuesta, en mi caso Nick Hurley y por supuesto siempre respetando lo original.

Chanel es una gran actriz que hace del personaje de Alex Owens una auténtica maravilla. Poder contar cada parte de la historia de Flashdance El Musical a su lado, es increíble.

  • ¿Cómo te ha marcado interpretar el papel de Nick?

La verdad es que aún es pronto para ver las marcas que Nick Hurley dejará en Sam Gómez, pero a día de hoy me siento feliz del proceso de creación que he experimentado y de hecho en el que sigo inmerso.

  • ¿Con qué escena del musical te sientes más cómodo?

Cualquiera en la que comparto tabla con Chanel. Es una gran actriz que hace del personaje de Alex Owens una auténtica maravilla. Y poder contar cada parte de la historia de Flashdance El Musical a su lado, es increíble.

  • ¿Alguna vez imaginaste que interpretarías el papel del protagonista de Flashdance El Musical sobre un escenario?

Creo que de pequeño, alguna vez fantaseé con poder ser ese tipo del que se enamoraba Alex Owens en Flashdance, pero es cierto que fué en las audiciones, cuando imaginé que ahora podía hacerse realidad.

  • ¿Nos cuentas algún truco que utilices para introducirte en el papel de Nick?

Confiar mucho en el proceso de documentación y creación del personaje. Todo el trabajo previo a los ensayos en el que investigué la figura de hombres como Nick Hurley. La información que he utilizado para crear y dar forma a Nick. Esa es la mejor herramienta.

  • ¿Qué escena del musical crees que se va a convertir en la favorita del público?

¡Espero que muchas! Pero seguro que alguna de las míticas que está grabada en la memoria del público desde que vieron la exitosa película de los 80.

Sam Gómez os espera en el Teatre Tívoli de Barcelona junto al resto del equipo para haceros vivir la experiencia de Flashdance El Musical. ¡No te lo pienses más y adquiere ya tu entrada!