Pablo Raya

Entrevista a Pablo Raya

Nacido en Montilla (Córdoba), Pablo Raya se formó como actor, cantante y bailarín en escuelas de Madrid, Londres y Nueva York. Su carrera profesional comenzó con tan solo 18 años y ahora interpreta a Jimmy en Flashdance El Musical. Con una gran capacidad para soñar y luchar por sus objetivos, Pablo demuestra en cada función sus habilidades sobre el escenario. ¿Te apetece conocerle un poco más? ¡Aquí te dejamos su entrevista!

1. ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del espectáculo?

Con 18 años me mudé a Madrid para estudiar enfermería, mis padres me aconsejaban estudiar una carrera “normal” mejor que la idea de mudarme desde Córdoba a Madrid solo para intentar ser actor. Al cabo de menos de tres meses en la universidad mientras al mismo tiempo hacía castings, me cogieron en “High School Musical” producido por Stage Entertainment y paralelamente en la serie de televisión “Cosas de la Vida” para Disney Channel. Dejé la carrera y me dediqué a tiempo completo a formarme, trabajar y hacer audiciones.

Desde ahí hasta hoy, han habido temporadas estudiando y trabajando en Nueva York y Londres y he participado en producciones de teatro musical como “Mamma Mía”, “Ay Carmela”, “Madagascar”, “4OnTheFloor4” y series como “La Gira” (Disney Channel), “Yo Quisera” (Mediaset) o “Casi Angeles” (Telefe).

2. ¿Qué crees que es lo que conquista al público de tu personaje, Jimmy?

Jimmy es un cómico que no tiene gracia, pero él no lo sabe. Tiene una idea un poco distorsionada a la alza de sí mismo y de sus capacidades, eso le hace entrañable.

Formar parte del elenco de Flashdance significa gozar de la increíble suerte que es poder subir cada día a un escenario a hacer lo que me gusta.

3. ¿Cuál dirías que es la característica de Jimmy con la que te sientes más identificado? ¿y la que menos?

Con la que más, su arrojo. Jimmy no sabe lo difícil que es que algunos sueños ocurran, y por eso puede enfrentarse a ellos sin miedos y ser capaz de arriesgarlo todo. Yo era muy como Jimmy al principio de mi carrera y ahora que sé un poco más, intento siempre mantenerme un poco ignorante para soñar sin limitaciones.

Con la que menos, su conformidad. Jimmy se resigna al ver que no puede conseguir su sueño de convertirse en cómico tan fácilmente como él esperaba, y de alguna manera tira la toalla y vuelve a su vida anterior.

4. ¿Hay alguna escena con la que disfrutes especialmente de tu papel?

Es difícil elegir una. Trabajar con mi compañera Sandra Cervera (que hace el papel de Gloria, la novia de Jimmy) hace que disfrute de cada escena de una manera distinta cada vez. Tratamos de trabajar cada día sin piloto automático, nunca sabemos que va a pasar realmente. Eso es lo que más me hace disfrutar. Si tuviera que elegir una escena concreta, elegiría cuando Jimmy vuelve de Nueva York y consigue reconquistarla.

La característica de Jimmy con la que más de identifico es su arrojo. Él no sabe lo difícil que es que algunos sueños ocurran, y por eso puede enfrentarse a ellos sin miedos y ser capaz de arriesgarlo todo.

5. ¿Qué significa para ti formar parte del elenco de Flashdance El Musical?

Formar parte del elenco de Flashdance significa gozar de la increíble suerte que es poder subir cada día a un escenario a hacer lo que me gusta y compartirlo con un equipo de profesionales con el que estoy encantado de compartir esta experiencia.

6. ¿Cómo está siendo compartir el día a día con tus compañeros y compañeras?

Es uno de los casts más potentes con los que he trabajado, el cuerpo de baile es brutal y hay voces increíbles. Además, tanto en el escenario como fuera, siempre hay risas y buen rollo, es una gozada venir cada día a hacer función.

7. ¿Qué es para ti lo más enriquecedor de esta experiencia?

Estar cada noche delante de un público es lo más enriquecedor para mí. Tener la oportunidad cada noche de dar vida a un personaje, y trabajar para hacerlo de una manera real.