Nacho Vera Flashdance

Entrevista a Nacho Vera

Sabemos que tenéis muchas ganas de conocer un poco mas al fantástico Nacho Vera, vuestro querido Harry en Flashdance El Musical. ¡Así que hoy compartimos con vosotros su entrevista!

Creador, actor, músico y cantante, así de multidisciplinar es Nacho Vera.  Empezó a actuar de la mano de Emilio del Valle y la Cía Producciones Inconstantes, con la que participó en cuatro de sus montajes: «Como cerdos», «Restos», «Antígona Siglo XXI» y «Medida por medida». Posteriormente trabajó en diferentes compañías teatrales en Argentina, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos e Italia.

De vuelta a España pasó a formar parte de la Cía loscorderos.sc, creando los espectáculos «Tocamos a dos balas por cabeza», «El mal menor» y «A la intemperie». También ha trabajado con Andrés Lima en «Capitalismo», «Hazles reir» y «Viento es la dicha de amor» y con Àlex Rigola en «El Público».

Ha trabajado como bailarín contemporáneo en varias producciones en el Teatro de la Zarzuela. En cine intervino en «Esa Sensación» y «Ayudar al ojo humano». En el terreno musical crea e interpreta piezas para varias compañías teatrales. También forma parte de Rosvita, una banda de rock alternativo, ¡y en breve presenta su primer disco en solitario!

Sin más dilación, aquí tenéis las respuestas de la entrevista que realizamos a este gran artista:

¿Qué implica para ti interpretar a Harry en Flashdance El Musical?

Pues una gran oportunidad para participar por primera vez en un musical de esta envergadura.

¿Cómo es trabajar con artistas de la talla de David Ávila, Clara Alvarado y Chanel Terrero, entre otros?

Todos los compañeros son increíbles, con mucha experiencia y eso hace que las cosas sean más fáciles para todos a la hora de actuar, y de los que tienen menos experiencia aprendes a desaprender vicios, si estás alerta en nuestro oficio no se para de aprender.

¿Qué es lo más especial para ti de poder participar en un espectáculo tan esperado por el público?

Pues sobre todo ver que el teatro está lleno todos los días, desgraciadamente no es algo muy habitual y aquí lo está siendo gracias al trabajo de todos y al resultado, que al final se está ajustando a las altas expectativas.

¿Te pones nervioso antes de salir a escena? ¿Cómo consigues calmar los nervios?

Soy bastante inseguro y tímido, para mí suele ser importante crear buen ambiente, sentir que tu trabajo es apreciado por tus compañeros es algo que me suele venir bien como actor y como humanoide, si no, me cuesta más de lo habitual ¡y me tengo que inventar personajes imaginarios que me dan ánimos y que apoyan mi carrera! (se ríe)

¿Por qué crees que fuiste seleccionado para interpretar a Harry?

Supongo que por mi versatilidad y porque creo que tengo cara «standard de buena persona», que es lo que Harry tiene que emanar a primera vista… y porque ya tengo una edad, claro.

Si pudieras elegir otro personaje del musical al que interpretar, ¿cuál habría sido? ¿O seguirías siendo Harry?

La verdad es que por contraste me marcaría un C.C. para probar en el polo opuesto de Harry; un tipo oscurete y pelín malvado se debe disfrutar mucho, aunque Miguel ya lo hace bastante bien. Sería un reto, y eso a nosotros siempre nos gusta.