Entrevista a Miguel Ramiro

¡Queda casi una semana para el estreno de Flashdance El Musical, y no podemos estar más emocionados! Hoy queremos que conozcáis un poco más al malo de Flashdance, nuestro CC en el musical, Miguel Ramiro.

El actor madrileño, comenzó su formación en el mundo de la interpretación en su adolescencia. Fue también en esa época cuando su pasión por la música le hizo comenzar a componer canciones.

Hoy por hoy, Miguel Ramiro cuenta con una gran experiencia trabajando en series de éxito, tanto nacionales como internacionales, además de haber participado en diferentes largometrajes en el cine.

Dentro de su trayectoria en el mundo de los musicales, destaca su papel protagonista en el teatro musical “50 Sombras, el Musical” dando vida a Christian Grey.

También protagonizó el cortometraje “7 cafés por semana”, el cual ganó un premio Goya.

Cumpliendo un sueño y publicando muchas de sus composiciones musicales, Miguel Ramiro tiene un disco de canciones originales llamado “Memorias de un hombre bala”, con el que ha cosechado grandes críticas.

Actualmente, se encuentra centrado en este nuevo proyecto que afronta con muchas ganas e ilusión. ¡No nos cabe duda de que hará una gran interpretación en Flashdance El Musical!

A continuación, podéis leer algunas preguntas que hemos podido hacerle al actor sobre su experiencia en Flashdance El Musical.

  • Eres el malo del musical ¿qué tal se lleva eso?

Es muy divertido, siempre la cara perversa de una historia permite mucha libertad y juego a nivel actoral, y me gusta encarar este tipo de trabajos sin complejos y sin juzgar al personaje para tratar de habitarlo al máximo.

  • ¿Qué relación tienes con el resto del equipo? ¿Disfrutáis de vuestros ensayos juntos?

Los ensayos son muy amenos y no paramos de gastarnos bromas, trabajo con unos artistas increíbles y hay muy buen rollo entre todos. Aprendo día a día junto a ellos.

Flashdance El Musical es uno de los musicales más completos que va a haber en cartelera, el uso de la escenografía es muy original y va a ser una sorpresa.

  • Flashdance es uno de los musicales más esperados, ¿qué crees que es lo que va a conquistar al público?

Hay unos números espectaculares, el nivel de baile y canto que hay es muy alto. Es uno de los musicales más completos a nivel de coros que va a haber en cartelera, el uso de la escenografía es muy original y va a ser una sorpresa. La gente va a disfrutar con los éxitos de la banda sonora interpretados en directo por unos artistas y músicos de primer nivel.

  • ¿Te imaginaste alguna vez que trabajarías con grandes artistas como los que componen el elenco de Flashdance El Musical?

Tengo la gran fortuna de dedicarme a una profesión que adoro y que me permite ir conociendo y compartiendo proyectos con artistas tan impresionantes como estos.

  • ¿Qué es lo más bonito de vivir esta experiencia?

Flashdance El Musical es un nombre que brilla con luz propia década tras década. Es un orgullo participar en la revisión teatral de un clásico del cine de los 80s. Fue la década de mi infancia y lo que más me marcó a nivel cultural hasta el día de hoy. La experiencia de vivirla en teatros como el Tívoli y las conexiones que se generan en las tablas con el público no tienen precio.

Experiencia en teatro, cine, televisión, publicidad y musicales, esa es la gran trayectoria profesional de Miguel Ramiro. ¡Descubre cómo encarnará el papel de CC en Flashdance! ¡Compra ya tu entrada para Flashdance El Musical antes de que se agoten!