Entrevista a David Ávila

¡En un par de semanas podremos disfrutar de Flashdance El Musical sobre el escenario del Teatre Tívoli de Barcelona! Para amenizar la cuenta atrás, queremos hablaros un poco más de David Ávila, el actor que interpretará a Jimmy, el personaje más cómico del musical.

Nacido en Barcelona, David Ávila estudió Magisterio Musical en la U.I.B. de Baleares y posteriormente recibió una beca para continuar sus estudios en Viena. Ha estudiado también en Susan Batson Studio de Nueva York y en la escuela Memory de teatro musical.

Dentro de su gran trayectoria profesional en el mundo del espectáculo, podemos destacar su participación en musicales como “El Rey León”  o “Mamma Mia!”. Además, David ha sido director escénico, director musical y protagonista de obras como “La Máquina del Tiempo”.

Por si no fuera suficiente, completa su currículum con el sector de la TV, donde ha trabajado en programas y series como “Inocente, inocente” y “Águila Roja”.

En 2005, David Ávila fue galardonado con el premio Actor revelación Musicales.

El artista se siente especialmente cómodo participando en grandes superproducciones musicales y tiene un humor envidiable que contagia extraordinariamente al resto de nuestro elenco de Flashdance El Musical. ¡Es un placer contar con un perfil tan alegre y lleno de energía dentro del equipo!

Ahora os dejamos con una pequeña entrevista que hemos podido hacerle al actor en la que nos cuenta, con su simpatía característica, cómo está viviendo este nuevo proyecto profesional.

  • ¿Cómo estás viviendo la energía y la experiencia de Flashdance El Musical?

La energía es espectacular, el elenco artístico que se ha formado para este espectáculo es único e inigualable, con un talento brutal. Los compañeros: técnicos, el equipo de producción, etc. tienen un sentido del humor a prueba de bombas y están haciendo también una labor digna de mención.

La energía es espectacular, el elenco artístico que se ha formado para este espectáculo es único e inigualable, con un talento brutal.

  • ¿Qué crees que es lo que va a conquistar al público de tu personaje, Jimmy?

Creo que va a ser muy fácil que el público empatice con Jimmy, es el eterno soñador, que no tiene mucho talento pero que es incapaz de verlo por sí mismo. Cree en él, cree que puede llegar a ser uno de los mejores cómicos del país…

  • ¿Cómo está siendo para ti compartir la experiencia con el resto del elenco? ¿Te llevas algo más que compañeros de Flashdance?

A algunos de mis compañeros ya los conocía de otros espectáculos musicales y con las nuevas incorporaciones he conectado de maravilla, no hay nada que me guste más que aprender de mis compañeros y compartir con ellos lo que yo he ido aprendiendo durante todos estos años.

  • ¿Tienes mucha experiencia interpretando a personajes cómicos como Jimmy en Flashdance El Musical?

¡Pues si! Mi perfil como actor me suele llevar a dar con esas maravillas de personajes. En el Rey León interpreté a Timón, le di acento andaluz y hoy en día es uno de los personajes que más siguen triunfando en la Gran Vía de Madrid. En Mamma Mía! intérprete a «Chili» otro crack inolvidable. Me encanta la comedia y me encuentro muy a gusto trabajando en ella.

  • ¿Hay alguna escena con la que disfrutes especialmente de tu papel?

La verdad es que he encontrado una conexión muy fuerte y a la vez sencilla con Clara Alvarado, que interpreta a Gloria en el musical y es mi partener. ¡Es una gozada trabajar con ella!

  • ¿Qué es lo más enriquecedor de vivir esta experiencia?

Cada nuevo proyecto te aporta algo que no habías vivido con los anteriores. Flashdance El Musical está siendo un aprendizaje muy interesante, divertido y emocionante. Estoy deseando disfrutar del público bailando y aplaudiendo en las butacas con los temazos musicales que tenemos en directo.

¿Quieres disfrutar de la simpatía y la gran interpretación de David Ávila, nuestro Jimmy particular, sobre el escenario? ¡Compra ya tu entrada para Flashdance El Musical antes de que sea demasiado tarde!