Entrevista a Cecilia López

Hoy queremos que conozcáis un poquito mejor a Cecilia López, la actriz que interpreta a Tess en Flashdance El Musical. Si todavía no habéis disfrutado del musical, sólo os adelantaremos que Cecilia protagoniza un número del espectáculo que ha sorprendido  mucho al público y ha recibido muy buenas críticas.

Cecilia López es una actriz de origen argentino, pero se ha criado en el norte de España, en Cantabria, más concretamente. Su trayectoria profesional muy completa y variada.

Ha trabajado como bailarina, actriz y también como cantante. En teatro ha participado en “Marta tiene un marcapasos” o “Mi princesa roja”, Además, Cecilia López ha interpretado papeles televisivos en series y programas como “Centro médico”, “La que se avecina” o “Se lo que hicisteis.” En su faceta como bailarina ha colaborado con Carlos Marín (il DIvo) y con Soraya Arnelas.

Ahora os dejamos con sus ingeniosas respuestas a la pequeña entrevista que pudimos hacerle.

  • ¿Cómo está siendo vivir la experiencia de Flashdance El Musical?

Maravillosa, Flashdance transcurre en una época muy importante para todos los que nos dedicamos al mundo artístico y sobre todo los que venimos del baile y nos alimentamos de la música los 80 marcaron un antes y un después, y revivir esa época cada día es increíble.

  • ¿Imaginaste alguna vez que te darían la oportunidad de participar en un espectáculo como Flashdance El Musical?

¡Sí claro! (Se ríe) Para eso trabajas duro cada dia. Esta profesión es maravillosa pero muy dura, tienes constantemente que estar aprendiendo cosas nuevas y enfrentándote a nuevos retos que te ponen a prueba. Flashdance El Musical está siendo un reto y una carrera de fondo. Es un espectáculo muy exigente a nivel artístico y requiere del 200% de energía diaria.

  • Háblanos de tus inicios ¿cuándo fue la primera vez que actuaste ante un gran grupo de gente?

La verdad que desde los 10 años que conseguí empezar a bailar no me he bajado del escenario de una manera u otra. Quizás la primera vez que me impresionó ver a tanta gente en el público fue en el festival de Eurovisión al que fui como bailarina. Ver el Belgrado arena con 25.000 personas gritando fue electrizante.

Lo mejor de formar parte de Flashdance El Musical es compartirlo con todo el reparto. Hemos hecho un gran familia. Salir a jugar con ellos al escenario es increíble.

  • ¿Qué es lo mejor de formar parte de Flashdance El Musical?

Compartirlo con todo el reparto. Hemos hecho un gran familia. Salir a jugar con ellos al escenario es increíble.

  • ¿Crees que el de Tess es un papel difícil? ¿Te cuesta meterte en el personaje?

Tess es una bomba, es una mujer que ha vivido de todo, lo bueno y lo malo. Y en el Harry’s que es nuestro super club ha encontrado su lugar y allí puede ser ella misma. Sexy, sin pelos en la lengua, descarada y muy cañera. Es muy gustoso cuando por un ratito puedes jugar a ser alguien así.

  • ¿Qué rasgos de tu personalidad compartes con Tess?

(Se ríe) ¡No puedo confesarlo! Digamos que todos los personajes están hechos con trocitos de nuestra esencia personal….¡Qué bonita manera de darse un rodeo! (Se ríe)

Flashdance El Musical estará hasta el 22 de abril en el Teatre Tívoli de Barcelona. ¡No te quedes sin disfrutar de la experiencia flashdance y adquiere ya tu entrada!