Amparo-Saizar

Entrevista a Amparo Saizar

Hoy queremos que conozcáis un poco más a Amparo Saizar, la actriz que interpreta a Hannah en Flashdance El Musical. Amparo estudió interpretación ante la cámara, doblaje, baile y canto. Fue premiada a Mejor Actriz en 2006 por los Premios Amigos de los Musicales y nominada como Actriz Revelación en los Premios Telón Chivas de Artes Escénicas de 2006.

¿Podrías contarnos un poco de tu experiencia en el mundo del espectáculo?

Para mí ser artista no solo es mi profesión, es mi vocación, mi medio de vida y mi sueño porque siempre he sabido que esto es lo he venido a hacer en la vida. Llevo en el mundo del espectáculo más de 30 años y he hecho, sobre todo, musicales, aunque también hecho locuciones, doblaje, spots para tele y radio y he colaborado en grabaciones de discos de diferentes artistas como coro. He trabajado en musicales como “El hombre de la mancha”, como cover de Aldonza; “May fair Lady”, como cover de Eliza Doolittle; Mama mía, Sister Act, Cabaret; en el primer montaje que se hizo hace doce años, fui Froilán Kost y en este último Froilán Schneider. Fui Maribel en “Maribel y la extraña familia”, entre otros, y ahora estoy disfrutando del papel de Hannah en Flashdance.

Espero sinceramente que a todos los espectadores les guste, que disfruten de este espectáculo y que sientan el esfuerzo y el amor que ponemos todos los que participamos en él, que logre que se olviden de todos sus problemas durante un par de horas.

¿Qué es lo más complicado y lo más sencillo de tu papel como Hannah en el musical?

Para mí interpretar el papel de Hannah, que es una exbailarina enferma de Alzheimer, simboliza el hecho de enfrentarse al final de una vida con optimismo y con el objetivo de ayudar a Alex Owens (nuestra protagonista) a alcanzar su sueño de ser bailarina. Le ayuda a enfrentarse a sus miedos y limitaciones y a que llegue a verse capaz de superar sus barreras para conseguir su sueño. Las dos se cuidan y, a pesar de no tener lazos de sangre, se sienten muy unidas.

¿Cómo estás viviendo la experiencia junto a tus compañeros del elenco, cuerpo de baile y orquesta?

Está siendo una experiencia muy enriquecedora. Estoy trabajando con compañeros que aman su profesión, y todos los días me dan una lección de profesionalidad y generosidad. Son muy talentosos y viven su trabajo con muchísima ilusión y alegría, y esto es algo que se contagia.

amparo saizar - hannah

¿Qué crees que deja al público más impresionado en sus butacas al ver el musical?

Creo que lo que más le impresiona al público es el final del primer acto, cuando cae el agua sobre Alex.

¿Cuál es tu número del musical preferido? ¿Por qué?

Mi momento preferido en la función es en la obertura, cuando comienza el espectáculo, donde están todos los bailarines en escena. Tiene mucha fuerza y mucha energía y prepara al espectador para todo lo que viene después.