Alexandra Masangkay

Entrevista a Alexandra Masangkay

¿Qué significa para ti formar parte del elenco de Flashdance El Musical?

Felicidad. Me siento feliz de poder formar parte de este elenco, con unos compañeros maravillosos y en un proyecto donde estoy aprendiendo y creciendo muchísimo.

¿Cómo está siendo compartir la experiencia con tus compañeros y compañeras?

Vivir esta experiencia con estos artistas es maravilloso. Además, este viaje es mucho más fácil con unos compañeros y compañeras comprometidos con el trabajo que, aparte de ser profesionales, tienen un nivel humano y una sensibilidad que me hace sentir muy afortunada.

Cuando interpretas, parte de tus personajes penetran en ti y ya eres parte de ellos también.

¿Cuál dirías que es la característica de Kiki con la que te sientes más identificada? ¿Y la que menos?

Kiki es una mujer que tiene un trasfondo y una vida bastante dura, no se habla de ello pero se ve reflejado en su carácter y su humor. Para ella, estar en el escenario es como dejar aparcada su vida real y transformarse con la música. Ese punto de catarsis que tiene con el escenario es posiblemente con lo que más me siento identificada. Con lo que menos, los estampados de animal (animal print) que tanto le gustan.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Flashdance El Musical?

Lo que más me gusta de trabajar en el musical es el reto que supone interpretar, cantar y bailar. Interpretar un personaje como Kiki es genial porque es superdivertida y además es un personaje muy vivo. Tiene bastante margen para jugar en el escenario y eso es maravilloso para un artista.

También hago el personaje de Alex Owens y para mí ha sido todo un viaje. Aprender siempre me ha fascinado y, para poder interpretarlo, tuve que formarme durante tres meses en danza clásica y jazz. Y no solo aprendí a nivel danza, sino que me puse bajo la piel de las bailarinas; la constancia, el trabajo duro, el sacrificio, la frustración… son factores que me ayudaron a interpretar y a trabajar el personaje.

Alexandra Masangkay Flashdance

¿Qué es para ti lo más enriquecedor de esta experiencia?

Lo mucho que estoy aprendiendo y creciendo como artista interpretando Kiki y Alex Owens, que son personajes tan distintos y tan bonitos a la vez.

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del espectáculo?

Recuerdo los inicios con mucho cariño. La primera vez que me subí a un escenario fue en Operación Triunfo cuando tenía 18 años, justo acababa de fallecer mi abuela materna. Le dediqué mi primera canción y recuerdo cuánto me temblaba la voz y lo mucho que me costaba no llorar. Pero fue un momento nuestro, entre ella y yo. Poco tiempo después comencé en una serie de televisión musical y hasta ahora sin parar. Estoy feliz porque este año acabo de sacar la película “El Hoyo”, que está en cines actualmente y que se ha llevado premios en el Festival de Toronto y en Sitges como mejor película y premio del público.

Si los personajes de Flashdance fuesen reales, ¿quién serías y por qué?

Al final, cuando interpretas, parte de tus personajes penetran en ti y ya eres parte de ellos también. En mi caso, creo que sería una combinación entre Kiki y Alex Owens. Por la pasión, por la música, por el escenario y porque los artistas somos personas muy luchadoras, como lo son estos dos personajes femeninos.